Moreno critica el “victimismo” de Díaz por la financiación
"La única obsesión de Díaz es Madrid y lo que Madrid representa", ha afirmado el popular
El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que abandone el enfrentamiento con el Gobierno de Mariano Rajoy y que, “de una vez, se preocupe por los problemas de los andaluces”. Con estas palabras, el popular ha respondido a las críticas de la presidenta, durante el debate del estado de la comunidad, por el “agravio” del Ejecutivo central contra la comunidad en materia de financiación. “Díaz se dedicó a confrontar con el Gobierno de la nación en lugar de rendir cuentas sobre su gestión”, ha agregado Moreno antes de criticar el “patético victimismo” de la socialista.
Pero, para el popular, la postura de Díaz tiene una doble lectura. “La única obsesión de Díaz es Madrid y lo que Madrid representa. Y así lo demostró durante el debate al pretender hacer oposición al Gobierno central”, ha criticado. Ante ello, durante su intervención en la junta directiva regional, Moreno ha asegurado que no “tolerará” que la socialista convierta el Parlamento en “el campo de batalla” entre ella y el secretario general de su partido, Pedro Sánchez. “Tenemos autogobierno, ejérzalo y deje de confrontar con el Gobierno que la está auxiliando”, le ha exigido Moreno.
Tras asegurar que Díaz se dedicó en el debate a hacer “oposición a la oposición”, Moreno ha criticado la “constante inestabilidad” del Gobierno de coalición (PSOE e IU) que no solo refleja que el “efecto Susana” se ha desinflado sino también que la socialista se encuentra “en la cuerda floja”. Asimismo, ha recomendado a la presidenta que cambie su Consejo de Gobierno “porque está quemado”.
Frente a las críticas de los populares, la secretaria de Salud y Consumo del PSOE, María Gámez, ha reiterado que la comunidad no puede soportar la “asfixia” del Gobierno central. Y le ha puesto cifras. Gámez ha reclamado a Rajoy el pago de los 8.222 millones de euros “que se le adeudan a esta tierra”. Con esa cantidad, la socialista ha apuntado que la Junta podría contar con 10.000 profesionales sanitarios y más de 8.000 docentes. “No podemos seguir teniendo la soga y la asfixia del Gobierno del PP”, ha afirmado la secretaria, informa Europa Press. Además, Gámez ha pedido a Moreno que “se oponga a la dirección del PP” y que no sea “cómplice” del castigo hacia la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.