Una rama caída de un árbol golpea a un ciclista en el Jardí del Túria
Fuentes municipales aseguran que el deportista se queja de daño en la muñeca
Durante los últimos meses, la caída de árboles y palmeras es noticia en diferentes capitales españolas. Un ciclista, que transitaba por el carril bici en el Jardí del Túria de Valencia -a la altura de la calle Burriana- se ha visto afectado por la caída de una rama de eucalipto, provocada, al parecer, por el viento que ha soplado este miércoles.
Fuentes de la Policía Local de Valencia han confirmado el incidente y han explicado que el afectado se quejaba de un golpe en la muñeca.
Un mes antes de este incidente se desplomaba en el barrio de El Cabanyal la tercera palmera en un corto espacio de tiempo que solo provocó daños materiales. Se produjo en la calle Barraca, esquina con la travesía de la Iglesia del Rosario, y aplastó el techo de uno de los vehículos estacionados cerca.
No es un caso aislado en una ciudad que tiene censados 22.000 ejemplares. En tres días se cayeron tres palmeras, al parecer, por golpes de calor y falta de mantenimiento, denunció la oposición.
Los sucesivos desplomes obligaron a la alcaldesa Rita Barberá a ofrecer una explicación pública. Anunció que se diagnosticarían y se revisarían. án todas". A falta de un análisis más profundo, Barberá insistió en que no ha sido el picudo rojo, que ha arrasado hasta la fecha miles de palmeras. "Las palmeras también sufren golpes de calor. No ha sido el picudo", afirmó rotunda.
La concejal de Parques y Jardines de Valencia, Lourdes Bernal, explicó hace unos días que se habían revisado ya 6.000 palmeras en toda la ciudad, algo más de una cuarta parte de los ejemplares censados. Según Bernal, son ya unos 10.000 árboles de todo tipo los que se han podado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.