La estación bilbaína La Naja reabre dos semanas como centro arquitectónico
La parada abandonada frente al Arriaga dará cobijo a las jornadas de regeneración urbana


La icónica estación bilbaína de Renfe La Naja, junto a la Ría y frente al Euskalduna, volverá a abrir sus puestas durante dos semanas para cobijar el centro neurálgico del primer congreso BIA Urban Regeneration Forum, que se celebrará desde el 24 al 26 de septiembre. La parada cerrada en 1999 se ha reconvertido para la ocasión en un centro abierto para todo el público donde se celebrarán talleres, charlas, exposiciones y encuentros de estudiantes alrededor de la arquitectura y la regeneración urbanística.
Todas estas actividades serán el anticipo de la celebración del congreso, que reunirá a más de 300 arquitectos, que aprovecha la imagen de Bilbao como ciudad en la que la regeneración urbana se ha consolidado para constituir un punto de encuentro entre todos los agentes implicados en lo urbano. Se entregará, asimismo, a Norman Foster el premio BIA.
Ver mapa más grande La estación abandonada de La Naja (Bilbao)
La Naja, en concreto, cobijará el Centro de Interpretación de arquitectura vizcaína, sobre la transformación de Bilbao; los talleres y encuentros de estudiantes de escuelas de arquitecturas, la exposición de los proyectos finalistas del concurso internacional de arquitectura joven, y el punto de partida de una ruta de arquitectura y las visitas técnicas en las que los creadores de la nueva sede de Naturgas en Bilbao, y uno de los autores de la clínica de IMQ de Zorrozaurre, darán su punto de vista sobre su contribución a la regeneración de la ciudad.
BIA ha respetado la estructura del edificio colocando una plataforma elevada sobre los andenes, que da lugar a un nuevo espacio moderno y diáfano apto para acoger actividades culturales. Se podrá acceder desde el muelle de Ripa, y, también desde el puente del Arenal, ya que el acondicionamiento incluye los muelles, de gran atractivo dada su enorme visibilidad al reutilizarse como terraza con vistas al Arriaga. El horario de atención al público será de 11:00 a 14:00 por la mañana y de 16:00 a 21:00 por la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Warner pedirá a sus accionistas que no acepten la opa hostil de Paramount por 108.400 millones de dólares
Muere una mujer de 49 años apuñalada por su hijo en Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































