_
_
_
_
_

Botella amplía su Ciudad de la Seguridad

Trasladará allí a los bomberos en una fecha sin determinar para unirse a los mandos policiales

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), desveló esta mañana que la Ciudad de la Seguridad que está construyendo el Ayuntamiento en los recintos feriales de la Casa de Campo albergará, en una segunda fase, la Jefatura del Cuerpo de Bomberos y el Centro Integral de Emergencias. Se unirán así al ya anunciado traslado a ese complejo de las direcciones generales de Seguridad y de Emergencias y Protección Civil, y de una unidad integral de la Policía Municipal con labores judiciales y de tráfico.

La obra para reformar varios edificios obsoletos, cuando no abandonados, de la Casa de Campo comenzó a finales de julio. La primera fase, con un presupuesto de 10,3 millones de euros, afecta al pabellón de La Pipa, de 10.359 metros cuadrados, y otras instalaciones cercanas de mucho menor tamaño. También se ha iniciado la construcción de un nuevo inmueble, bautizado como pabellón El Cubo, con una superficie prevista de 1.402 metros cuadrados.

En esas instalaciones trabajaran 673 empleados públicos distribuidos actualmente en tres edificios diferentes, por los que se paga un alquiler anual de 4,4 millones. Las obras estarán listas previsiblemente en primavera de 2016.

Botella anunció hoy la segunda fase de esta mudanza, que acondicionará los pabellones Icona 1 e Icona 2 como sede del Grupo de Escolta y Protección y de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal; el pabellón de Exposiciones y el de Hexágonos para los bomberos; y el auditorio de los recintos feriales como sede del mando unificado de seguridad y emergencias.

Además, el pabellón de Valencia servirá como cafetería y comedor para el personal. El Ayuntamiento no ha facilitado el coste ni la fecha de finalización de la segunda fase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_