El aeropuerto de Castellón volverá a recibir vuelos de prueba
Es una fase obligatoria para que la instalación reciba todos los permisos necesarios para operar
El aeropuerto de Castellón recibirá esta semana su segundo vuelo, eso sí, de prueba. La Generalitat valenciana ha informado en un comunicado que la instalación recibirá esta semana los vuelos de calibración de sus sistemas de radioayuda a la navegación aérea, una fase obligatoria para que el denostado aeropuerto reciba todos los permisos necesarios para que pueda abrir tras más de tres años cerrado. En la nota, el Consell afirma que se trata de “un paso más” para la certificación y posterior autorización, pero es un paso que ya se inició en febrero de 2013.
En la mañana del 18 de aquel mes, el aeródromo recibía su primer vuelo: el de una avioneta Beechcraft-350 que AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) utiliza para comprobar desde el aire los sistemas de ayuda a la navegación y el espacio aéreo. Las pruebas duraron varios días y tuvieron un coste de 125.000 euros. Fuentes del Consell matizaron que se trata de pruebas y comprobaciones que deben hacerse de forma periódica y no que responden a que en aquella ocasión se hallaran deficiencias.
En el comunicado, han informado de que se han programado varios vuelos que permitirán realizar tareas de comprobación desde el aire de las trayectorias y procedimientos que llevan aparejados los sistemas de ayuda a la navegación. Estos vuelos de calibración son requisitos para obtener el permiso de apertura que otorga la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa).
En mayo de este año, la Generalitat adjudicó al holding canadiense Lavalin la gestión del aeropuerto por 24,5 millones durante los próximos veinte años. El grupo anunció que la instalación recibiría sus primeros vuelos comerciales antes de fin de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.