Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los candidatos repasan con Ares el sistema operativo de las votaciones

Coincidencia de los asistentes en la importancia de facilitar la participación de los afiliados

Egaña, Torres, Arriola, Mendia, Ares, González y Ruiz de Eguilaz, de izquierda a derecha.
Egaña, Torres, Arriola, Mendia, Ares, González y Ruiz de Eguilaz, de izquierda a derecha. efe

El secretario de Organización del PSE-EE y responsable de la Comisión Organizadora de las primarias, Rodolfo Ares, ha mantenido esta mañana un encuentro con todos los candidatos a secretarios generales a nivel de Euskadi y de las tres territoriales de este partido. El propósito de este encuentro se fundamentaba en repasar los detalles operativos de la jornada de votación, que se celebra este martes.

A la cita han acudido Idoia Mendia, única candidata a secretaria general del PSE-EE de Euskadi, al igual que Iñaki Arriola en Gipuzkoa, además de Cristina González e Iván Ruiz de Eguilaz, los dos candidatos por Álava, y Mikel Torres e Iñaki Egaña, que pugnan por el puesto en Bizkaia.

Según una nota informativa del PSE-EE, todos los candidatos han resaltado en la reunión la importancia del proceso de primarias abierto a todos afiliados que ha tenido lugar por vez primera entre las formaciones políticas de Euskadi. "El Partido Socialista ha abierto camino con él y se ha convertido en referente en materia de participación abierta y debate democrático", se indica en el comunicado.

Las candidatos han subrayado también la activa participación de la militancia en el proceso, así como el clima constructivo y de respeto con el que se ha desarrollado. Por último, han realizado un llamamiento al conjunto de la afiliación para que acuda este martes a votar.

Una vez realizadas las votaciones a las cuatro secretarías generales, la siguiente cita será el congreso extraordinario del PSE-EE previsto para este próximo fin de semana en el palacio Euskalduna de Bilbao. A la primera de las dos jornadas acudirá Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.