_
_
_
_
_

Cuatro heridos leves al caer un falso techo en un centro comercial en Valencia

El padre de un niño afectado cree que "por un milagro" no pasó nada grave en Arena Multiespacio, junto al estadio del Levante

Ferran Bono
Estado en que ha quedado una de las entradas al centro comercial Arena tras el desprendimiento del falso techo.
Estado en que ha quedado una de las entradas al centro comercial Arena tras el desprendimiento del falso techo.TANIA CASTRO

Cuatro personas, entre ellas un niño de cuatro años y su madre, resultaron heridas leves con contusiones y rasguños al desplomarse este sábado unos 60 metros cuadrados de falso techo en una de las entradas del centro comercial Arena de Valencia, según fuentes sanitarias y del cuerpo provincial de bomberos. Ninguno de los heridos reviste gravedad, a pesar de la gran cantidad de escombros que se han amontonado en muy poco tiempo en el acceso al establecimiento de 32.000 metros cuadrados, ubicado junto al estadio Ciutat de València, del Levante UD.

Los hechos han sucedido pasadas las 19 horas. Esther estaba entregando publicidad del centro de depilación por láser donde trabaja y ha visto directamente cómo se desprendía el falso techo, compuesto por la estructura metálica y placas de pladur. "Parecía una película. Primero ha caído una parte, la de la entrada de la derecha, y luego de repente ha arrastrado al resto que se ha desplomado sin hacer apenas ruido. Ha empezado a salir agua. El de seguridad ha cortado en seguida el paso. La gente ha empezado a correr chillando", explica Esther. A su lado, observando también cómo los bomberos aseguraban la zona, su compañera Seyla señala que la madre y el niño afectados son familia de un cliente del centro de depilación. "Nos ha comentado que por un milagro no les ha pasado nada grave", apuntaba. 

Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 19.40 y hasta el lugar, el Multiespacio Arena, ubicado en el barrio de Orriols, se han desplazado bomberos del parque norte con una ambulancia, así como una ambulancia del SAMU, un Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia de Transporte No Asistido (TNA). Al lugar también han acudido efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Según los bomberos, la estructura que ha caído corresponde al falso techo empleado para cubrir, entre otras, las instalaciones eléctricas. Se trata de una estructura de escayola con entramado metálico que se ha desprendido por causas que se desconocen. El centro continúa abierto, tras acordar la zona y asegurarla. Este domingo también abrirá sus puertas.

Arena Multiespacio se inauguró en 2010, construido por los grupos empresariales valencianos Gesfesa y Montoro, con el diseño del estudio de arquitectura Chaoman Taylor. Cobija conocidos comercios y franquicias, como H&M o Carrefour. La gerencia del centro señaló la noche del sábado que espera conocer las causas del desprendimiento para explicar lo sucedido,

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha confirmado que finalmente cuatro personas han resultado heridas, todas ellas policontusionadas y de carácter leve. Se trata de un hombre de 44 años que ha sido evacuado por el SVB al Centro de Rehabilitación de Levante, una mujer de 43 años y un niño de ocho que han sido llevados al hospital Clínico, y un hombre de 69, trasladado por la ambulancia de los bomberos al hospital  La Fe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_