_
_
_
_

IU denuncia que los vecinos de San Blas se hacen su propio mobiliario urbano

La concejal Raquel López afirma que "es una vergüenza absoluta que los residentes se vean en la obligación de hacer estas cosas"

Banco "restaurado" por el vecinadario de San Blas.
Banco "restaurado" por el vecinadario de San Blas.IU

Vecinos del barrio de Simancas, en el distrito de San Blas, han optado  por construir sus propios bancos "tras años sin que los reponga el Ayuntamiento", ha denunciado este viernes el Grupo Municipal de Izquierda Unida en un comunicado.

Tres años atrás, la portavoz de Medio Ambiente de IU, Raquel López, alertaba en la comisión informativa del área la "lamentable situación" por la que pasaba este barrio de Simancas, con suciedad y falta de bancos en una zona densamente habitada por vecinos de avanzada edad. Llegó aportar documentación gráfica, donde se podía ver que, de los bancos, sólo sobrevivían sus patas.

Sobre esas patas, los vecinos "han ido construyendo algunos bancos para poder descansar" ante "la pasividad total del equipo de Gobierno". "Es una vergüenza absoluta que los vecinos que pagan sus impuestos se vean en la obligación de hacer estas cosas ante las carencias que padecen en sus barrios", ha lamentado la edil.

La concejala se ha preguntado si éste es el ahorro del que hace gala la alcaldesa, Ana Botella, consistente en "escatimar tacita a tacita servicios y dotaciones a los ciudadanos para ir pagando a los bancos".

"Lejos de ser una anécdota, esta desidia es síntoma claro de una política del PP que abandona los barrios más necesitadas en beneficio de sus postales de siempre, Cibeles y alrededores, Prado-Recoletos, Serrano...", ha lamentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_