_
_
_
_

Córdoba multará con hasta 900 euros por no recoger las heces de las mascotas

El Ayuntamiento aprobará una subida generalizada en el importe de las sanciones de limpieza

Córdoba se sube al carro de las supersanciones administrativas aprobadas en otras capitales. El Ayuntamiento prevé aprobar definitivamente una nueva ordenanza de limpieza que actualiza la de 1997 y fija sanciones de hasta 900 euros, por ejemplo, por no recoger los excrementos o ensuciar la calle. Entre las faltas leves también está hurgar dentro de los contenedores de basura y sacar su interior fuera. Miguel Ángel Torrico, concejal de Presidencia y presidente de la empresa municipal de limpieza (Sadeco), ha señalado que "le merece" toda la solidaridad del mundo las personas que recurran a "ese tipo de acciones", pero indica que "el hecho objetivo de que se manipule el contenido de un contenedor es una acción que merece una infracción", puesto que puede generar "problemas de salud y falta de control de dónde van a parar los residuos".

Más información
Los perros lo harían si pudieran
Entregan a domicilio heces de perro para concienciar a los dueños descuidados

La nueva ordenanza también prevé un aumento muy elevado para las multas por faltas graves y muy graves. Así, las primeras irán desde los 900 euros hasta los 45.000. Una falta grave es la acumulación de varias faltas leves (una persona reincidente que no recoge los excrementos de sus mascotas, por ejemplo) o el depósito de residuos a gran escala pero que no conlleva riesgo para la salud pública (escombros). Mientras, una falta muy grave prevé una sanción de entre 45.000 hasta 1,75 millones de euros. En este caso, se trataría de depósitos de residuos que sí suponen un riesgo para la salud pública o la acumulación de varias faltas graves.

Ahora se abre el plazo de 22 días para la aprobación del Pleno con el informe previo del Consejo Social y también se enviará al Consejo Municipal de Medio Ambiente, según ha informado el concejal de Patrimonio, Rafael Jaén, quien detalla que después del plazo de un mes para la exposición pública y de que se resuelvan las alegaciones, se aprobará definitivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_