La Junta informa del ingreso de 26.000 euros a Javier Guerrero
El Gobierno ha comunicado el pago a la juez Alaya para que pueda embargarle esta cantidad
La Junta ha informado por escrito a la juez Mercedes Alaya de que ha ingresado 26.565 euros en la cuenta del ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero, imputado en el caso de los ERE, por sus retribuciones como funcionario, según ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la administración andaluza. El documento ha sido enviado a la magistrada para que conozca dicho ingreso y pueda embargarle esta cantidad.
La Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Junta acordó, en 2012, el ingreso de Guerrero en el cuerpo de auxiliares administrativos. Pero suspendía provisionalmente sus funciones y no le asignaba un puesto de trabajo, ya que es uno de los principales imputados en el caso de los ERE. El exdirector general de Trabajo recurrió y reclamó un puesto a la Junta y el pago de las retribuciones previstas. "Con el proceder de la administración demandada se elude la Ley, pues al acordar el reingreso y suspenderlo, se impide que se produzcan los efectos económicos correspondientes", consideró.
Finalmente, un juez le dio parcialmente la razón a la Junta al no permitir su vuelta al trabajo pero obligándola a otorgarle sus retribuciones básicas. El juzgado obligó al Gobierno andaluz a retribuir a Guerrero con su sueldo y trienios correspondientes en el periodo en el que no estuvo trabajando, una cifra que asciende a 26.565 euros, sin contar las correspondientes deducciones de seguridad social e IRPF.
Las fuentes han señalado este jueves que, ante este mandato judicial, la Junta ha ingresado en la cuenta corriente de Guerrero esta cantidad, algo que ha puesto en conocimiento de la magistrada Alaya con el fin de que conozca que es fruto de una decisión judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.