Cifuentes dice que los centros okupas de Tetuán son un “polvorín”
La delegada de Gobierno insta al desalojo de La Enredadera
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado hoy que la Policía instará a los propietarios del Centro Okupado La Enredadera, gestionado por jóvenes antifascistas, para que soliciten al juez la orden judicial que permita su desalojo.
En una entrevista en Antena 3, Cifuentes ha destacado que hay "un conflicto permanente" entre este centro de Tetuán y el Hogar Social Ramiro de Ledesma, okupado por un grupo de unos 60 extremistas de derechas, ante la sucesión de altercados que se están produciendo estos últimos días.
"Hay tensiones. Aquello es un polvorín", ha reconocido la delegada de Madrid, al tiempo de indicar que en la zona hay varias unidades de las UIP, varios efectivos de la Policía y agentes de paisano. "La Policía no puede entrar en ningún sitio sin una orden de desalojo. Da igual la ideología. El conflicto existe", ha dicho.
De este modo, ha indicado que se está a la espera de que el juez de Instrucción número 48 de Madrid dicte una orden de desalojo, dado que ayer la Policía le presentó un informe en el que le detalla la problemática en la zona.
"El conflicto es permanente entre ambos centros. Uno está ocupado por nazis y el otro por gente de ideología contraria. Queremos que se desalojen porque ambos contribuyen en igual. Se trata de la okupación de un espacio. La Policía ha instado ahora el desalojo de La Enredadera", ha indicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.