_
_
_
_

El Tribunal Superior declara ilegales obras de Corina Porro en el puerto vigués

La justicia acepta la denuncia contra las construcciones promovida por Abel Caballero

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha fallado a favor del Ayuntamiento de Vigo en el proceso iniciado por la administración local en contra de la Autoridad Portuaria, por la realización de varias obras en el muelle de comercio y en la zona de las antiguas naves de rederos. En su día, el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, presentó un contencioso administrativo contra las resoluciones del Puerto (en aquel momento presidido por Corina Porro, del PP, anteriormente alcaldesa de la ciudad) que aprobaron el proyecto, licitación y adjudicación de las obras en el muelle de comercio (en la zona conocida como el 'Tinglado') y en las antiguas naves de rederos, donde se iban a instalar locales de restauración vinculada a la pesca fresca).

El alto tribunal gallego ha estimado ese recurso, y considera que esas resoluciones del Puerto "no son conformes a derecho" y, por tanto, las anula. Así, el TSXG considera que el Ayuntamiento tenía razón cuando alegaba que esas obras no se ajustaban al Plan Especial del Puerto y no tenían licencia municipal. En cualquier caso, esta sentencia es susceptible de recurso de casación. El alcalde, el socialista Abel Caballero, ha mostrado su satisfacción por la resolución del TSXG, y ha recordado las críticas de las que fue objeto por ese contencioso, incluida una "falsa querella" de Porro contra él.

"Lo ganamos todo, el dictamen anula esos actos del Puerto, y ahora ¿quién paga todo aquello?", ha señalado en referencia a las obras, que están paralizadas y sin concluir desde hace años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_