_
_
_
_

CSI-F recurre el último decreto de Sanidad de jubilaciones forzosas

La Consejería quiere cesar a los mayores de 65 años El sindicato señala errores en el procedimiento y pide su suspensión cautelar

La Consejería de Sanidad está determinada a jubilar de manera forzosa a todo su personal mayor de 65 años. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), además de oponerse por distinas razones a la medida, intenta demostrar en los juzgados que el departamento valenciano no lleva su plan adelante de acuerdo a la legalidad. Hasta ahora, las resoluciones judiciales sobre el tema le han dado la razón al sindicato, que este lunes han vuelto a la carga con un recurso contencioso-administrativo contra el último decreto al respecto de la Consejería. En el texto vuelven a exponer diversas justificaciones jurídicas y piden que se paralice de manera cautelar la aplicación de la norma.

Más información
La justicia tumba las jubilaciones forzadas a los sanitarios mayores de 65 años
OPINIÓN: 327 médicos jubilados a la fuerza
ENTREVISTA: “Hay que garantizar una sanidad básica, pública, gratuita y sostenible”
La edad perdida de la sanidad pública

CSI-F señala que los representantes de los trabajadores fueron convocados el 30 de julio de 2014, días antes de la publicación del decreto, únicamente para que les fuese comunicado el contenido del texto. De seguido, recuerda que la Ley 9/1987, de 12 de junio, establece claramente que deben ser objeto de negociación "cuantas materias afecten a las condiciones de trabajo y al ámbito de relaciones de relaciones del personal estatutario y sus organizaciones sindicales con la administración pública o el servicio de salud".

Explica también que el decreto se sustenta en un anexo del Plan de Ordenación de Recursos Humanos, declarado nulo por sentencia, y que, por tanto, "concurre un vicio invalidante que por sí solo determina la nulidad del decreto".

El sindicato igualmente avisa de que este decreto del Consell "conculca directamente el principio de jerarquía normativa", ya que una materia de esta envergadura ha de ser aprobada por ley por el pleno de las Cortes Valencianas. Este mismo error de forma ya supuso la llamada de atención por parte de los jueces, la última vez que suspendieron la medida del Ejecutivo valenciano.

La central sindical lamenta que la Consejería de Sanidad "se empecine en jubilar de manera forzosa a trabajadores que se encuentran en plenas condiciones para trabajar y que pueden aportar su experiencia y conocimientos a la sociedad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_