Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación logra seis firmas para hacer colegios concertados a 75 años

El concurso de Calp ha sido recurrido por una empresa y queda en suspenso

Los dos concursos convocados por la Consejería de Educación para construir centros de enseñanza privados que la Generalitat concierta a 75 años han tenido seis candidatos, según informaban este viernes fuentes del Consell. Se trata de los concursos para construir Centros de Iniciativa Social  (CIS) en suelo cedido a la Generalitat a tal fin por los Ayuntamientos de Calp y Elx.

A la convocatoria de Elx se han presentado cuatro empresas candidatas, en tanto que a la de Calp solo han concurrido dos. Según estas mismas fuentes, el concurso de este municipio costero ha sido recurrido por otra empresa que tiene colegios privados en la zona pero que no había optado a la convocatoria. Por lo tanto, queda en suspenso en tanto no se resuelva el recurso por parte de la propia Administración, lo que podría suceder los próximos días.

La iniciativa, anunciada hace cuatro años por el Partido Popular, se puso en marcha con retraso en junio pasado, cuando se publicaron en el Diari Oficial las dos primeras, y hasta ahora únicas,  convocatorias. Por el camino, ha cosechado numerosas críticas de sindicatos de la enseñanza, federaciones de padres y madres y partidos de la oposición. También ha suscitado dudas sobre la rentabilidad y, por tanto, posible concurrencia de empresas, habida cuenta del descenso demográfico experimentado por la Comunidad Valenciana.

El anuncio del PSPV de que, en caso de asumir la izquierda el gobierno de la Generalitat, la empresa concurriera a la convocatoria, la ganara y construyera el edificio destinado a centro de enseñanza podría encontrarse sin concierto educativo o sin alumnos, tampoco abonaba la posibilidad de que hubiera muchas firmas interesadas en el proyecto.