Una tormenta con viento huracanado causa graves destrozos en Lleida
El sindicato Asaja calcula que los daños han afectado a unas 700 hectáreas de árboles frutales

Una violenta tormenta acompañada de agua, granizo, aparato eléctrico y fuertes rachas de viento huracanado ha causado numerosos daños esta madrugada en amplias zonas de la llanura de Lleida, especialmente en la comarca del Segrià y en la ciudad de Lleida. Los bomberos de la Generalitat han recibido 45 avisos, la mayoría por inundaciones de plantas bajas y caída de árboles.
La tormenta, que se ha extendido a las dos de la madrugada por zonas muy localizadas del Segrià, Pla d’Urgell y Les Garrigues, se ha manifestado en forma de turbonada en varias localidades del entorno de Lleida, con rachas de viento de 75 kilómetros por hora. Este curioso fenómeno ha llegado a arrancar varios árboles en una de las aceras de la calle del Corregidor Escofet de Lleida, mientras que los de la otra han quedado intactos. Los registros más importantes de precipitación corresponden a Alguaire y Albesa, con 34 y 21 litros de agua por metro cuadrado, respectivamente.

El incidente más grave se ha producido en las afueras de Lleida, en la carretera de Corbins, donde se ha derrumbado un almacén anexo a una casa que en ese momento estaba deshabitada, por lo que no se han tenido que lamentar daños personales.
La tormenta también ha ocasionado importantes destrozos en la agricultura, principalmente en la fruta y en instalaciones de redes antigranizo. El viento ha arrancado la cubierta de dos granjas de terneros en Llívia, así como hileras enteras de árboles frutales. El sindicato Asaja calcula que los daños han afectado a unas 700 hectáreas de todo tipo de cultivos. Por su parte, la organización agraria Jarc pide que se declaren de forma urgente como zona catastrófica las poblaciones afectadas por la tormenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































