_
_
_
_

Fiscalía pide 390 euros a cada uno de los agresores de un homosexual en Orihuela

El denunciante fue golpeado por un hombre y su sobrino tras meses de acoso, según la víctima

“Ponte las pelucas y vete a mariconear”. Es una de las frases insultantes que Jesús lleva oyendo desde hace meses de Jorge, el hombre que supuestamente le agredió junto a su sobrino en la Glorieta de Orihuela (Alicante) el pasado 28 de agosto. La Fiscalía pide para las dos personas a las que denuncia este vecino del sur de Alicante cerca de 400 euros por agresor, según fuentes cercanas al caso que este martes ha quedado visto para sentencia.

En un contexto de denuncias cruzadas, la Fiscalía se decantó este martes por la presentada por Jesús, quien desde hace años vive en esta tradicional ciudad alicantina con su pareja sin esconder sus preferencias sexuales. El fiscal pidió a la juez de instrucción del juzgado número seis de Orihuela la absolución para Jesús; para los otros dos denunciados,  una multa de 6 euros diarios durante un mes y 210 euros además para cada uno. 

Jesús corroboró su denuncia ante el juez: que se topó el pasado jueves con uno de sus agresores poco antes del mediodía, cuando bajaba a pasear al perro y que se desencadenó una discusión que acabó con Jorge y su sobrino tumbando y golpeando a Jesús en el suelo.

A la agresión, según lo contado por Jesús, le precedió un enfrentamiento verbal entre él y Jorge, un hombre descrito como "corpulento" y que ronda los 60 años. Jesús reprochó a Jorge que “mintiera” en el juicio al que asistió como testigo y en el que la pareja del agredido denunciaba a una óptica por no haberle dado de alta en veinte años. A lo que el hombre contestó con insultos.

La conversación se calentó. Jorge, según la denuncia, gritó a Jesús “maricón, vete de Orihuela que le quieres robar el dinero a la madre de Ángel”, en referencia a la pareja de la víctima. Entonces apareció el sobrino del supuesto agresor, otro joven en la treintena que cogió por detrás a Jesús de la camiseta “a la vez que del cuello, causándole laceraciones, asestándole Jorge una patada o un puñetazo en la espalda, empujándolo al suelo”, reza en la denuncia.

Todos denunciaron sus versiones ante la Policía, pero la de Jesús adjuntaba un parte médico en el que se constataban las heridas sufridas. Esta condición hizo que el fiscal se decantara por la versión del agredido, según el colectivo alicantino de defensa de los derechos de gays, lesbianas y transexuales, Diversitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

“No habíamos registrado agresiones homófobas en Orihuela hasta ahora, pero es un problema que está ahí, no es la primera vez que asistimos a Jesús y su pareja”, dijo Juan David Santiago, secretario general de Diversitat. La organización comenzará este próximo curso académico a impartir talleres sobre igualdad en la ciudad y a personarse como asociación en todos aquellos delitos que afecten a la sexualidad e identidad de las personas.

Según el informe del Ministerio de Interior referente al 2013, los delitos cometidos contra personas por su orientación e identidad sexual copan la lista de delitos de odio en España. El año pasado se registraron en todo el país 1.172 delitos contra las personas por su sexualidad, raza o religión. Más de 450 de estos fueron contra personas por sus preferencias o identidad sexual, 27 de ellos en la Comunidad Valenciana, lo que la convierte en la tercera autonomía española que más delitos de este tipo registra tras Andalucía (201) y Cataluña (50).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_