_
_
_
_

Sanidad se desmarca de Hacienda en el trato a los funcionarios

Los empleados públicos sanitarios verán reconocida su mejora salarial desde el primer semestre

La Consejería de Sanidad se ha desmarcado de la Consejería de Hacienda a la hora de reconocer los complementos salariales a su personal.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó el pasado viernes, con fecha 1 de agosto y firma de Manuel Llombart, la orden de la Consejería de Sanidad que reconoce la mejora salarial de sus empleados públicos tras el establecimiento de la denominada carrera profesional con fecha 1 de enero de 2014, o como mucho 1 de julio de 2014. Es decir, quienes no tenían el complemento porque no se había evaluado su puesto lo cobrarán desde la fecha de su evaluación y quienes hayan mejorado la calificación de la labor que desempeñan cobrarán más con carácter retroactivo.

La medida, que permite al consejero de Sanidad mejorar el clima social de su departamento, contrasta con la decisión del consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, de no ampliar el complemento de la carrera profesional a los 17.000 empleados públicos de la Administración general de la Generalitat por problemas financieros. Tanto un compromiso como el otro formaban parte de los acuerdos alcanzados en la mesa general de la Función Pública en octubre de 2013 entre el Consell y todos los sindicatos representados, a excepción de Intersindical Valenciana.

División

El diputado socialista Rafael Rubio manifestó que la orden de Sanidad demuestra “la división del Consell de Fabra, donde cada consejero hace lo que sea necesario para salvarse individualmente”. Rubio exigió a la Consejería de Hacienda que cumpla con los acuerdos firmados y deje de mentir.

Por su parte, la Consejería de Educación ha empezado a reconocer de manera escalonada el complemento salarial por los nuevos sexenios realizados por el personal docente. Por su parte, la Consejería de Educación ha empezado a reconocer de manera escalonada el complemento salarial por los nuevos sexenios realizados por el personal docente. Intersindical Valenciana denunció ayer que se ha pagado en agosto el complemento al personal docente de Castellón, pero que los de Valencia y Alicante lo cobrarán en las nóminas de octubre.

En medio de esta situación, el DOCV publicó ayer un decreto ley aprobado por el Consell el pasado viernes por el que se generan casi 302 millones de euros de crédito, con cargo a la última transferencia del FLA para pagar deudas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_