_
_
_
_
_

El curso arranca con más profesorado que el pasado, según Català

Educación "está disposición "de publicar otra convocatoria de ayudas al material escolar El STEPV denuncia que la Generalitat no ha abonado los sexenios a los docentes

El nuevo curso escolar arranca el lunes (miércoles para las clases) con más profesorado que el curso anterior y las cuentas educativas prácticamente al día, tras abonar en los últimos meses 129,4 millones de euros a centros públicos y privados o ayudas sociales y gastos de transporte y comedor. 

Lo ha dicho la consejera María José Catalá en una entrevista concedida a EFE en la que se ha mostrado satisfecha de que la valenciana sea "la primera autonomía en empezar las clases", con cuatro días lectivos más. 

Respecto a la posibilidad de  volver a la subvención directa de los libros de texto, Catalá ha explicado que el  Consell  "dio prioridad a pagar lo que se debía antes de adquirir nuevos compromisos". Liquidadas las deudas, "estamos en disposición de publicar una nueva convocatoria de ayudas al material escolar", ha afirmado.

Català no es partidaria de volver al anterior sistema de ayudas a libros de texto, sino de promover uno nuevo "más justo", para que "quien realmente lo necesite tenga unas ayudas superiores" en lo lugar de otorgarlas "de forma universal".

Sexenios

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament, por su parte, ha denunciado este sábado que la Consejería de Educación "debería haber ingresado en la nòmina de agosto el 75% del nuevo sexenio al profesorado afectado por el Decreto Vela (2012) y el acuerdo de recortes (2013), pero no ha sido así".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al tener constancia de algunos casos, el STEPV,  ha realizado una "encuesta entre la afiliación para comprobar si era una situación puntual o generalizada", a la que han respondido "más de 200" docentes. Solo cinco profesores "afirman haber cobrado" en agosto.

El sindicato, que "exigirá" a la Consejería el pago de los sexenios, critica que este es el "segundo incumplimiento" de la Generalitat en una semana con sus empleado, puesto que también "ha incumplido el compromiso de retomar la carrera profesional en función pública". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_