El juzgado decreta el secreto de sumario en el caso del pederasta de Ciudad Lineal
El titular de Instrucción adopta la medida tras el tercer secuestro atribuido al sospechoso
El Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha decretado esta mañana el secreto del sumario del caso del pederasta de Ciudad Lineal, según ha informado este jueves un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Esta decisión la ha decidido el magistrado justo una semana después de que una niña de siete años y origen dominicano fuera secuestrada casi una hora por el criminal más buscado de la región.
Los agentes ya dan por confirmado que el último caso, el del viernes 22 de agosto, sí que fue cometido por el pederasta de Ciudad Lineal, pese a que cambió su forma de actuar. En lugar de tener a las niñas varias horas como en los raptos anteriores, la liberó al poco en la calle de Mequinenza, en San Blas. La había raptado en la carretera de Canillas, en Hortaleza. Tampoco la drogó ni la duchó, como en otras ocasiones.
La Policía Nacional continúa buscando al pederasta que ya raptó en abril a una niña de 9 años en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, a otra de 6 años en junio en la misma zona y a una tercera de 7 años el pasado viernes. También se investiga, además, si este mismo hombre fue o no el que secuestró a otra niña en septiembre de 2013.
Tras estos raptos, en los últimos días se han denunciado dos intentos de secuestro en Coslada y en San Fernando de Henares que la Policía investiga, sin que las primeras pesquisas apunten al mismo pederasta. Es más, no coinciden determinados detalles, como el coche utilizado por los supuestos criminales.
En la declaración de la última víctima ante los agentes, testimonio al que ha tenido acceso EL PAÍS, la niña recalcó que el secuestrador no sabía ni el nombre ni su edad. Un detalle que hace pensar que el pederasta ha cambiado su forma de actuar. En otras ocasiones, en especial en la primera, se había dirigido a sus víctimas por el nombre de pila. En la descripción del sospechoso, la menor también afirmó que este era fuerte, con el pelo castaño y ojos marrones, la piel blanca, un lunar en la mejilla derecha y otro cerca de la boca. Además, apuntó que tenía dos heridas pequeñas en el brazo derecho, entre otros detalles.
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido a los madrileños que llamen al teléfono de emergencias 112 ante la presencia de cualquier persona que les resulte sospechosa, de forma que se facilite la búsqueda que realiza el Cuerpo Nacional de Policía. En su opinión, se trata de un caso "muy preocupante".
El protocolo especial en el Centro de Emergencias 112 se ha puesto en marcha semana después de que se hayan recibido una treintena de llamadas para exponer sospechas o posibles indicios o pistas sobre actuaciones similares. Su función es trasladar con la mayor rapidez posible los datos y pistas a los investigadores y a los distintos cuerpos policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Operación Candy
- Niños
- Pederastia
- Ciudad Lineal
- Abuso menores
- Acción policial
- Abusos sexuales
- Menores
- Agresiones sexuales
- Policía
- Violencia sexual
- Distritos municipales
- Infancia
- Ayuntamiento Madrid
- Fuerzas seguridad
- Madrid
- Delitos sexuales
- Ayuntamientos
- Grupos sociales
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Delitos
- Política municipal
- España
- Administración local