ALARDE

Bildu pide a Uriarte que explique su presencia en un acto de Alarde Fundazioa

La consejera de Educación del Gobierno vasco participó el pasado 15 de agosto en un acto organizado por la fundación, que está cuestionada por Emakunde

La parlamentaria de EH Bildu, Lur Etxeberria, ha pedido la comparecencia en el Parlamento vasco de la consejera de Cultura y Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, para que explique su participación en un acto de Alarde Fundazioa, la asociación que organiza el alarde tradicional de Hondarribia y que está cuestionada por Emakunde, el Instituto vasco de la Mujer.

La solicitud se debe a que el pasado 15 de agosto Uriarte participó en un acto en el que se inauguró la sede de la fundación y se presentó una exposición de pintura. Bildu considera que la presencia de la consejera supone "amparar y dar legitimidad" a los organizadores del alarde, que "discriminan a las mujeres". Por este motivo, consideran "grave" que una alta representantes del Gobierno vasco participe en un evento organizado por Alarde Fundazioa.

En una nota, Etxeberria ha dicho que las instituciones públicas tienen la "responsabilidad" de trabajar para que "se garanticen todos los derechos para todas las personas y se avance en la igualdad". "Está fuera de lugar que los altos cargos amparen y se fotografíen al lado de los organizadores del alarde discriminatorio, cuando Emakunde apoya el alarde igualitario". Además, la parlamentaria ha señalado que "no es momento de actuar con ambigüedad" y "necesitamos la implicación de las instituciones para construir una sociedad donde la mujer sea considerada en igualdad de condiciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS