_
_
_
_
_

Valencia supera los 45 grados

Protección Civil recomienda vigilar la ventilación, evitar exponerse al sol Es importante prestar atención a las personas más vulnerables, como ancianos o enfermos

Viandantes fotografían un termómetro en el centro de Valencia, este martes.
Viandantes fotografían un termómetro en el centro de Valencia, este martes.Tania Castro

Aunque para muchos el verano esté terminando, él ha dejado claro este martes que no quiere irse. La mañana comenzaba en Valencia con unos tímidos 23 grados que, según pasaban las horas, se han convertido en unos ardientes 47 en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad. No se equivocaba ayer la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior cuando advirtió a la Comunidad Valenciana de que podrían superarse los 40 grados.

El ministerio envió a la Comunidad una serie de recomendaciones ante la previsión de que la Comunidad Valenciana alcanzara esta semana los hasta los 39 grados en el litoral de la provincia de Valencia y los 38 en la costa de Alicante (al igual que en la Vega del Segura, en Murcia, y lasprovincias andaluzas de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada).

Protección Civil ha recomendado permanecer en lugares bien ventilados, reducir al mínimo la exposición al sol —especialmente si se llevan a cabo actividades de ejercicio físico—, optar por ropa clara que cubra la mayor superficie posible de piel y cabeza y combinar la ingesta frecuente de agua y líquidos con la de comidas "ligeras y regulares" como frutas y hortalizas. Además, ha pedido que se preste atención a los ancianos, a personas convalecientes y a quienes viven solos o aislados.

Más información
¿Qué es una noche tropical?
El calor derriba otra palmera en Valencia
Trucos para seguir en movimiento a 40 ºC
'El calor', por ALMUDENA GRANDES

Se debe prestar una especial atención a las normas de cada autonomía sobre prevención de fuegos y quema de rastrojos, según el departamento, que también ha querido alertar contra posibles "negligencias": arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio, acampar en zonas no autorizadas o encender fuegos en el monte y áreas circundantes.

Aquellos sorprendidos por un incendio deben avisar al número 112 de "forma inmediata" y evitar internarse en montes o bosques, según Protección Civil, que ha recomendado ceñirse a zonas de gran visibilidad y libres de combustible y respetar las indicaciones de las autoridades antiincendios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_