_
_
_
_

El defensor del ciudadano de Sevilla recupera su operatividad

El servicio municipal ha estado inactivo 40 días tras ser trasladado a un espacio sin Internet

Margot Molina

Tras 40 días de inoperatividad, la oficina para la defensa del ciudadano del Ayuntamiento de Sevilla, el servicio encargado de mediar entre los residentes y la Administración municipal, ha recuperado la conexión a Internet, herramienta imprescindible para el desarrollo de su trabajo.

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, como oficialmente se llama este servicio, fue trasladada el pasado 11 de julio al pabellón Citroën, en el Parque de María Luisa, a pesar de que el gobierno de Juan Ignacio Zoido era consciente de que ese espacio tenía dificultades técnicas que imposibilitaban la conexión a Internet. Los anteriores ocupantes del pabellón, la Agencia Local de la Energía, tuvieron que mudarse por el mismo problema.

Tras la denuncia de la situación y las críticas de los portavoces de los grupos municipales en la oposición, PSOE e IU, el equipo de Zoido envió a los técnicos a resolver el problema el pasado martes y desde el viernes la oficina ha recuperado la conexión a la Red.

Los funcionarios de la oficina para la defensa del ciudadano, que tramitan todas las reclamaciones y se relacionan con el resto de departamentos municipales a través del correo electrónico, necesitarán hasta finales de septiembre para ponerse al día con el centenar de quejas recibidas durante los 40 días que han estado inoperativos. La mayoría de ellas se refiere al mal estado de las vías públicas y de los jardines, así como al retraso en la contestación a las reclamaciones a las multas de tráfico, entre otras. En 2013, la oficina tramitó 244 expedientes, de los cuales resolvió 197.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_