Marco Crespi quiere jugadores con entrega y motivación en el Baskonia
El conjunto vitoriano presenta en el Buesa Arena a su nuevo entrenador
El entrenador italiano Marco Crespi llevaba días trabajando en Vitoria, pero el Laboral Kutxa ha esperado hasta este jueves para presentar de manera oficial a su nuevo técnico, que, de momento, solo ha firmado por una temporada, con una cláusula para continuar otra más en función de resultados y objetivos. Crespi, sentado en el Buesa Arenajunto al presidente Josean Querejeta, ha subrayado que quiere que su Baskonia tenga jugadores "entregados" que transmitan "emoción" y "motivación" en cada partido.
Crespi, de 52 años, llega directo del Montepaschi de Siena con el que estuvo a punto de llevarse el campeonato italiano de Baloncesto, frustrado tras perder la final en el séptimo y último partido ante el Armani Milán. El nuevo entrenador, que se ha mostrado "feliz" por aterrizar en una "ciudad de baloncesto", sustituye a Sergio Scariolo, con quien el equipo decidió romper relaciones tras una temporada a la que no han avalado el juego ni los resultados. Querejeta ha calificado el año pasado de "fracaso". "Creo que batimos el récord Guiness de las excusas", ha manifestado: "Ahora vamos a olvidar la desidia".
El técnico ha dicho que quiere ver "progresar al equipo cada día", en la pista, en los entrenamientos y en los partidos, y que busca implantar un estilo de juego basado en el trabajo "conjunto de todos los jugadores". Ha mostrado, asimismo, satisfacción con los jugadores con los que ha entrenado sus primeros días. La nueva plantilla ya está configurada, aunque a la espera todavía de concretar un nuevo fichaje, que será base comunitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.