La Ertzaintza sospecha que el incendio de cinco autobuses en Loiu fue intencionado
Los vehículos estaban aparcados en el exterior de una empresa de transporte de viajeros
El municipio de Loiu (Bizkaia) se ha despertado este miércoles con una nube de humo. Un incendio ha calcinado cinco autobuses alrededor de las cinco y diez de la mañana en la cochera de la compañía Lujua ubicado en Larrakoetxe Enparantza. Las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza apuntan a que el suceso ha sido, además, provocado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los bomberos, acompañados por técnicos municipales para controlar el gasoil, sofocaron el incendio alrededor de las seis. No se han registrado heridos.
La Diputación de Bizkaia ha asegurado, por su parte, en una nota que las líneas regulares de Bizkaibus que presta la empresa afectada por el incendio —Areeta/Las Arenas-Larrabetzu (A-2151) y Loiu-Derio (A-2153)— han quedado restablecidas a las seis y cuarto de la mañana. Ha destacado que la carretera BI-3707 entre Loiu y Derio, que ha sido cortada temporalmente, también ha vuelto a la normalidad.
Aunque se apunte que alguien prendió fuego a los vehículos, se desconoce el método empleado para causar el incendio, que se inició en uno de los autocares y posteriormente se extendió al resto. Los cinco autobuses estaban situados en el aparcamiento exterior de la cochera, por lo que el incendio no ha afectado a la nave, ni al resto del recinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.