Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Sucesos

La Ertzaintza sospecha que el incendio de cinco autobuses en Loiu fue intencionado

Los vehículos estaban aparcados en el exterior de una empresa de transporte de viajeros

Cinco autobuses calcinados en Loiu.

El municipio de Loiu (Bizkaia) se ha despertado este miércoles con una nube de humo. Un incendio ha calcinado cinco autobuses alrededor de las cinco y diez de la mañana en la cochera de la compañía Lujua ubicado en Larrakoetxe Enparantza. Las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza apuntan a que el suceso ha sido, además, provocado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los bomberos, acompañados por técnicos municipales para controlar el gasoil, sofocaron el incendio alrededor de las seis. No se han registrado heridos. 

La Diputación de Bizkaia ha asegurado, por su parte, en una nota que las líneas regulares de Bizkaibus que presta la empresa afectada por el incendio —Areeta/Las Arenas-Larrabetzu (A-2151) y Loiu-Derio (A-2153)— han quedado restablecidas a las seis y cuarto de la mañana. Ha destacado que la carretera BI-3707 entre Loiu y Derio, que ha sido cortada temporalmente, también ha vuelto a la normalidad.

Aunque se apunte que alguien prendió fuego a los vehículos, se desconoce el método empleado para causar el incendio, que se inició en uno de los autocares y posteriormente se extendió al resto. Los cinco autobuses estaban situados en el aparcamiento exterior de la cochera, por lo que el incendio no ha afectado a la nave, ni al resto del recinto.