El análisis de Riba-roja descarta que las microalgas sean tóxicas
Los municipios afectados podrán empezar a captar agua del pantano para llenar sus depósitos
Los análisis de la mancha aparecida el pasado domingo en el pantano de Riba-roja (Tarragona) han revelado que las microalgas descubiertas en el agua no son tóxicas, según informó este miércoles la Generalitat de Cataluña. Los municipios afectados por las restricciones de agua decretadas tras el hallazgo de manchas en el pantano pudieron empezar a captar agua, aunque se mantuvo la petición preventiva de restricciones hasta que se normalice el nivel de los depósitos, que están a un nivel muy bajo.
Protección Civil continuó abasteciendo con agua de cisterna los municipios afectados y pidió a los vecinos que evitaran todas las actividades que conllevaran un gasto no imprescindible de agua. El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) ha gestionado durante estos el abastecimiento mediante tres empresas, con seis cisternas, que han hecho un servicio ininterrumpido movilizando unos 500 metros cúbicos de agua desde el lunes al mediodía hasta el miércoles.
La Generalitat también autorizó que los visitantes a la zona puedan volver a pescar y bañarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.