_
_
_
_
_

Una edil de Elche denuncia que suplantaron su identidad en internet

La Policía pide colaboración a Facebook para averiguar el origen del supuesto delito

La Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional investiga en Elche la suplantación en un medio social de la personalidad de la edil no adscrita, Cristina Martínez. La exconcejal del Partido Popular denunció que desde que dejó el equipo de gobierno tras su destitución como directora de Atención Primaria en Elche surgieron varias páginas destinadas a desprestigiarla, en una de ellas incluso se mantuvieron conversaciones en su nombre.

 "No quiero que le pase nada a nadie, solo quiero que nadie opine en mi nombre, ni entable conversaciones diciendo que soy yo y, además, que no me insulten por la calle", dijo la concejal tras su encuentro con la unidad que investiga su caso y que en el plazo de un mes pretende haber obtenido de Facebook la dirección IP del ordenador desde donde se construyeron las páginas denunciadas.

Martínez se percató de la existencia de las páginas por amigos suyos que decían mantener conversaciones con ella y de las que la política no tenía constancia alguna. En una se la presentaba como “la tránsfuga” y en ella constaban entradas de texto que explicaban “como el PP es traicionado por intereses privados de una concejala”. Las páginas fueron eliminadas de Facebook recientemente, sin embargo Martínez presentó a los policías cinco 'pantallazos' (fotografías de la pantalla del ordenador) en los que aparecen estas iniciativas cuya autoría investiga ahora la Policía.

La segunda denuncia

Los problemas que denuncia Martínez comenzaron tras las desavenencias surgidas entre ella y la Consejería de Sanidad, que la destituyó durante un periodo en el que la regidora denunció carencias en los departamentos de salud ilicitanos. Desde entonces, según consta en su denuncia, se encontró un tronco encima del capó de su coche y hubo de pagar 3.500 euros de reparación del interior, que tenía varios cables cortados según le dijeron en el taller. El mismo día que empezó a usar una moto apareció su retrovisor roto.

La denuncia presentada recientemente por Martínez, se suma a la que cursó contra el presidente de Nuevas Generaciones del PP local, Sergio Rodríguez, tras un tenso encuentro en la calle. Martínez denunció a su excompañero de partido por insultos e incluso llegó a pedir una orden de alejamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_