El surfista Kepa Acero será el protagonista de su propio videojuego
El vizcaíno aparecerá en la aventura 'Melting Down', que saldrá a la luz a finales de año
El surfista vizcaíno Kepa Acero (Getxo, 1980) se ha hecho famoso por explorar las olas más recónditas por todo el mundo. Ahora su afán irá mucho más allá, hasta las playas del mundo digital. Y es que el videojuego Melting Down (Derritiéndose en inglés), que saldrá a finales de 2014, lo convertirá en su máximo protagonista.
La empresa vasca Jokoga Interactive —que solo lleva un año en marcha— es la responsable de crear esta aventura gráfica de corte clásico y de temática social, que trata de concienciar al jugador del cambio climático. Lejos de la acción y los diseños impresionantes, explorar y resolver puzzles serán los principales objetivos.
El videojuego es la primera parte de una saga dedicada a conocer cuáles son las consecuencias del cambio climático alrededor del planeta. En este caso la aventura se ubicará en el Ártico, en los países cercanos al Polo norte y explicará "cómo el calentamiento global provoca el deshielo de los glaciares y cómo afecta a la población nativas de estos territorios", según ha dado a conocer Josu Cobelo, director del equipo de trabajo bilbaíno de desarrolladores.
El juego comienza con Acero en uno de sus múltiples viajes en busca de olas nunca antes surfeadas, cuando su barco choca contra un iceberg. Gracias a su inseparable tabla de surf, el vizcaíno llega a la costa, donde se encuentra con un pequeño pueblo habitado por los peculiares nativos del Artico dónde intenta conseguir información del paradero de su barco para poder continuar con su aventura. Pronto descubrirá, sin embargo, cómo el cambio climático y el deshielo está afectando el día a día de los habitantes.
El objetivo de Jokoga es la elaboración de videojuegos "que tengan un impacto en los jugadores sin que ello suponga perder ni una pizca de diversión y entretenimiento propias de los videojuegos".
Acero, que se encuentra en estos momentos camino a Indonesia, reconoce, pese a su implicación total en el proyecto, que no es un gran jugón: "He echado alguna vez una partida al Pacman o al Tetris". Además de ceder su imagen, el surfista ha doblado a su propio personaje en los tres idiomas en los que saldrá en juego; inglés, castellano y euskera. "Encaja con mi forma de ser y con la de mi proyecto, como surfista y amante de la naturaleza estoy especialmente interesado en el mensaje ecológico que se desprende del videojuego", ha asegurado.
El juego estará disponible para móviles (iOS y Android), ordenadores (PC, Mac y Linux), e incluso cabe la posibilidad de que se haga una potabilidad con la consola Nintento WiiU. "Se podrá ver y jugar en el certamen hóPlay de finales de noviembre en Bilbao", detallan desde Jokoga Interactive.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.