Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
toros

Fandiño: “Mi cita con Bilbao no peligra”

El esguince cervical que sufre le mantendrá fuera de los ruedos hasta la próxima semana

Iván Fandiño podrá torear en Bilbao. La voltereta que sufrió en Bayona el pasado domingo le provocó un esguince cervical del que aún se recupera, pero el diestro está seguro de que no le impedirá cumplir con los dos compromisos en las Corridas Generales. “Mi cita con Bilbao no peligra”, afirmó.

Una vez descartada alguna fractura en las vértebras, la rehabilitación del vizcaíno marcha por buen camino. Apenas usa el collarín y asiste con normalidad a las dos sesiones diarias de fisioterapia, que se unen a los ejercicios físicos que ayer pudo empezar a realizar en su domicilio alcarreño de Tórtola de Henares.

Lo que más preocupó a los servicios médicos en un primer momento fue descartar cualquier tipo de síntoma que apareciera horas después, problemas funcionales u hormigueos en las extremidades, algo que no llegó a producirse.

IFandiño ha decidido cancelar las actuaciones que tenía planificadas este fin de semana: El Espinar el día15, Dax el 16 y Guijuelo el 17, por lo que se dedicará a intensificar su proceso de recuperación y pretende reaparecer en Ciudad Real el martes 19 de agosto antes de su doble cita en la Aste Nagusia el viernes y el sábado, en dos de los carteles estrella del ciclo bilbaíno.

El torero pretende  reaparecer el próximo martes en Ciudad Real