Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Piratas piden dinero en las redes sociales para los daños en su ‘txosna’

El espacio que el colectivo tiene en el puerto donostiarra sufre desperfectos por 90.000 euros por la fuerte lluvia y el viento

Los Piratas reabren su 'txosna' tras el temporal de esta noche.
Los Piratas reabren su 'txosna' tras el temporal de esta noche.

Piratak, el colectivo que organiza el popular Abordaje de la Semana Grande donostiarra y que cuenta con un espacio propio en el puerto durante las fiestas para la organización de diferentes actos, ha recurrido a las redes sociales para costear los 90.000 euros en desperfectos que ayer por la noche ocasionó la fuerte lluvia y el viento en su txosna, La Flamenka. El colectivo tuvo que evacuar el espacio, en el que se encontraban miles de personas, disfrutando del concierto de Esne Beltza.

Los Piratas han facilitado un número de cuenta, el 3035 0149 45 1490027294, para que cualquier interesado pueda realizar una aportación. El dinero servirá para sufragar los equipos de música, dañados por el agua. "Ha salido todo bien", ha apuntado Batiste Ezeiza, portavoz del colectivo, tras relatar que ante el peligro de que se produjera algún percance decidieron evacuar la zona. "Había muchísimo viento y lluvia con una galerna muy fuerte", ha precisado Ezeiza.

El espacio, según el portavoz, quedó libre de gente en apenas cinco minutos y posteriormente efectivos de la Ertzaintza y de los bomberos revisaron el escenario y la carpa con la que cuentan los Piratas, sin que constatasen ningún daño o peligro.

"Supone un buen ejemplo del buen funcionamiento de la organización, tanto a nivel del Ayuntamiento, como popular", ha destacado el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, en referencia también al concierto de Urtz, en la explanada de Sagüés, y que también tuvo que ser suspendido.