Destruidos en Altura cinco artefactos explosivos de la Guerra Civil española

Había dos proyectiles de artillería, dos granadas mortero y una de mano Al encontrar objetos similares se debe llamar al 062 y ponerse a cubierto

Castellón -

Agentes de la Guardia Civil han desactivado cinco artefactos explosivos de la Guerra Civil. Estos habían sido localizados al identificar un remolque estacionado en la localidad de Altura (Castellón) y que había sido robado, en cuyo interior fueron localizados los cinco proyectiles de artillería además de alguna granada de mortero. Asó lo ha informado el instituto armado en un comunicado.

Entre los artefactos encontrados había dos proyectiles de artillería de 155 y 75 milímetros, 2 granadas mortero de 75 y 50 milímetros, así como una granada de mano tipo piña. Los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil procedieron a su destrucción controlada el pasado 9 de agosto.

El instituto armado recalca que estos artefactos son bastante comunes en parajes aislados, zonas de labranza o dobles fondos de casas habitadas durante la guerra. Por ello, aconseja que a todo objeto "con apariencia de artefacto explosivo y extraño al entorno", se le dé una consideración "de real", sin tocarlo ni moverlo.

Ante la duda, lo recomendable es avisar al 062, señalizar el objeto de alguna manera y esperar a cubierto a una distancia de 300 metros. A ser posible, se debe volver por el camino por el que se llegó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS