Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Sindicatura deriva al Tribunal de Cuentas investigación sobre la Tomatina

La Sindicatura de Comptes envía el caso al Tribunal por las posibles "irregularidades administrativas y contables"

La Sindicatura de Cuentas ha derivado a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas la investigación sobre la presunta adjudicación "a dedo" del negocio de la fiesta de la Tomatina de Buñol y de "otros servicios públicos" ofrecidos por el Ayuntamiento de este municipio, han informado a EFE fuentes del PP.

El traslado tiene lugar después de que la Fiscalía Anticorrupción haya estimado la denuncia presentada por el PP de Buñol por los supuestos delitos cometidos por el gobierno tripartito de la localidad (EU-PSOE-IAB) por la adjudicación de un negocio que, según el PP, ha movido "unos dos millones de euros".

Además de la Tomatina, las posibles "irregularidades administrativas y contables" llevadas a cabo por IU-PSOE-IAB afectarían a las adjudicaciones de la "recaudación, limpieza viaria y publicidad de la radio", entre otros, según las fuentes, para las que la "gravedad" de los hechos ha resultado "determinante" para su remisión a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.

"Estamos hablando de millones de euros adjudicados de forma presuntamente irregular, sin las garantías de un concurso público y una licitación acorde con la ley de Contratos del sector público", han afirmado. Según han asegurado, se trata de "prácticas irregulares que ya puso de manifiesto la Sindicatura de Cuentas en la Auditoría que realizó a la Cuenta general del 2010 del Ayuntamiento de Buñol, y que, a pesar de estas advertencias, han continuando desarrollando irregularmente IU-PSOE-IAB en los años sucesivos en la más absoluta impunidad".

"Es hora de que el tripartito dé explicaciones de su oscura gestión y facilite la documentación requerida por la oposición, para que los ciudadanos de Buñol conozcan el alcance de las irregularidades en su gestión", han concluido.

Más información