_
_
_
_
_

La división de grúas de Cleop se declara en concurso de acreedores

Servicleop espera en los próximos meses "un pronto levantamiento" de la situación

El País Agencias
Valencia -
Carlos Turró, presidente de Cleop, en una imagen de 2012.
Carlos Turró, presidente de Cleop, en una imagen de 2012.S. CARREGUÍ

Una de las filiales de Cleop (Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas) ha entrado en concurso de acreedores. Se trata de Servicleop, que se dedicaba a la gestión del servicio de grúas urbanas. Lo ha hecho público este martes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejero delegado de Cleop, Carlos Turró, había informado previamente al organismo bursátil.

Servicleop había perdido, en febrero de 2013 la concesión municipal del servicio de grúa de Valencia

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia tramita el procedimiento concursal de Servicleop, que espera en los próximos meses "un pronto levantamiento" de esta situación, una vez superados los problemas de refinanciación, como ha afirmado Turró.

Precisamente Cleop (Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas) logró el pasado abril apoyos para el convenio de pago de la deuda de la compañía, de 30,5 millones de euros.

Servicleop había perdido, en febrero de 2013 y después de 10 años de servicio, la concesión del servicio municipal de grúa de Valencia. Sus desavenencias con la Administración hicieron que el Ayuntamiento llegara a multarle en diversas ocasiones por incumplimiento de las condiciones del pliego de la contrata. La empresa matriz había intentado presentarse con una nueva sociedad, llamada Globalcleop, debido a que Servicleop arrastraba deudas con la Administración.

A pesar de perder, Servicleop, presente en localidades como Bilbao, Torrevieja o Alzira, supuso, con 8,6 millones de euros, el 20 % de la facturación de su matriz, Cleop, en 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
Archivada la investigación sobre cómo se financió la empresa de Carlos Turró
Cleop presenta concurso de acreedores al no obtener refinanciación

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_