La división de grúas de Cleop se declara en concurso de acreedores
Servicleop espera en los próximos meses "un pronto levantamiento" de la situación
Una de las filiales de Cleop (Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas) ha entrado en concurso de acreedores. Se trata de Servicleop, que se dedicaba a la gestión del servicio de grúas urbanas. Lo ha hecho público este martes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejero delegado de Cleop, Carlos Turró, había informado previamente al organismo bursátil.
Servicleop había perdido, en febrero de 2013 la concesión municipal del servicio de grúa de Valencia
El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia tramita el procedimiento concursal de Servicleop, que espera en los próximos meses "un pronto levantamiento" de esta situación, una vez superados los problemas de refinanciación, como ha afirmado Turró.
Precisamente Cleop (Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas) logró el pasado abril apoyos para el convenio de pago de la deuda de la compañía, de 30,5 millones de euros.
Servicleop había perdido, en febrero de 2013 y después de 10 años de servicio, la concesión del servicio municipal de grúa de Valencia. Sus desavenencias con la Administración hicieron que el Ayuntamiento llegara a multarle en diversas ocasiones por incumplimiento de las condiciones del pliego de la contrata. La empresa matriz había intentado presentarse con una nueva sociedad, llamada Globalcleop, debido a que Servicleop arrastraba deudas con la Administración.
A pesar de perder, Servicleop, presente en localidades como Bilbao, Torrevieja o Alzira, supuso, con 8,6 millones de euros, el 20 % de la facturación de su matriz, Cleop, en 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.