La magistrada pide a Telefónica la lista de llamadas del PP de Ferrol
Reclama al PP de Ourense información sobre las personas que ocupasen el cargo de gerente, administrador, tesorero y contable desde 2004 para rastrear donaciones al partido
La instructora de la Pokémon no quedó convencida de las declaraciones que hizo ayer en calidad de testigo el militante del PP de Ferrol José Manuel Vilaboy, al que el alcalde, José Manuel Rey Varela, achaca la apócope de Josman y una escucha en la que, respondiendo a este alias, queda para verse con José María Tutor, jefe de Vendex, ya que este quiere entregarle unos “papeles”. Los investigadores creen que se refiere a una cantidad de dinero, 3.000 euros, que figura registrada en la contabilidad y en la agenda del empresario. Los agentes de Aduanas atribuyeron en su día la identidad y la voz de Josman al regidor, imputado en la causa, y éste rebotó la atribución al afiliado. El miércoles, Vilaboy dijo que se trataba de su voz y que se vio con Tutor el 2 de junio de 2011, pero no en las sucesivas ocasiones que aparecen señaladas con el nombre de Josman en la agenda del de Vendex. De ahí que la juez sospeche que existe alguien en la sombra.
Hoy la magistrada ha acordado solicitar a Criminalística la prueba de voz de Vilaboy y reclamar a Telefónica la lista de “llamadas entrantes y salientes” del fijo de la sede del PP de Ferrol entre mayo y julio de 2011, además de la de varios móviles que dijo usar el afiliado. De Lara también reclama a Eulen datos sobre la actividad laboral de Vilaboy en ese periodo. Además, exige al PP de Ourense datos de todo gerente, administrador, tesorero y contable que tuviese desde 2004, después de que José Luis Baltar declarase que la persona que ejercía ese cargo era quien registraba las donaciones que recibía el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.