La Universidad de Lleida cierra tres semanas en agosto
Con la medida prevé ahorrar 80.000 euros
La Universitat de Lleida (UdL) cerrará en agosto sus puertas durante tres semanas con el fin de ahorrar alrededor de 80.000 euros en electricidad, mantenimiento y limpieza, según ha anunciado hoy el rectorado. La medida comportará que la mayoría de los edificios no tendrán ninguna actividad entre los días 2 y 24 de agosto, ambos incluidos. Sí que permanecerán abiertos el de la biblioteca de Ciencias de la Salut, de 9.00 a 15.00 horas, y la sala de estudios del mismo campus, de 15.00 a 21.00 horas.
También mantendrán su actividad el Registro General ubicado en el edificio del Rectorado; el estabulario y el edificio docente de la facultad de Medicina; el edificio de Biomedicina 1, que acoge el Institut de Recerca Biomèdica de Lleida; y algunos laboratorios de la Escuela Técnica de Ingeniería Agraria. La UdL mantendrá los servicios de seguridad las 24 horas en todos los campus.
Con este cierre de edificios, la UdL quiere “racionalizar el funcionamiento de los servicios públicos y hacer frente a los recortes de financiación de las universidades públicas catalanas”, como establece el plan económico 2011-2014. De los 80.000 euros que prevé ahorrar, 15.000 corresponden a consumo energético.
Este es el cuarto año consecutivo que la UdL aplica esta medida cuya duración ha ido aumentando, ya que comenzó con un cierre de dos semanas en agosto y una en Navidad. El segundo año se amplió a tres y dos semanas, respectivamente, y este año ya se cerró también ocho días en Semana Santa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.