Iberdrola vende su participación en Bahía Bizkaia Electricidad por 111 millones
Iberdrola sigue manteniendo una capacidad térmica de 400 MW en Euskadi con su ciclo combinado de Santurce


Iberdrola Generación ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación del 25% en Bahía Bizkaia Electricidad (BBE) a BP Global Investments, propietaria hasta el momento del 50% de la sociedad. El valor estimado de la transacción asciende a 111 millones de euros, si bien la cifra definitiva dependerá de posibles ajustes en el precio, habituales en este tipo de actuaciones. Según informa la eléctrica, el cierre de esta operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones y consentimientos de terceros pertinentes. Una vez concluida la venta, hará público el impacto que tendrá la misma en su cuenta de resultados a nivel consolidado. BBE es la sociedad que explota la central de ciclo combinado situada en el Puerto Exterior de Bilbao, que cuenta con una potencia instalada de 785 megavatios (MW).
La planta está ubicada junto a la regasificadora Bahía Bizkaia Gas (BBG), sociedad de la que Iberdrola también tenía un 25%, que vendió en 2009 a RREEF Infrastructure. La compañía destaca que, tras las desinversión en BBE, sigue manteniendo una capacidad térmica de 400 MW en Euskadi con su ciclo combinado de Santurce. Iberdrola enmarca esta operación dentro de su plan de desinversiones, que tiene por objeto seguir avanzando en el mantenimiento de la fortaleza financiera del grupo.
Iberdrola va a
De acuerdo con las Perspectivas 2014-2016 presentadas el pasado mes de febrero, prevé realizar en el período 2012-2016 desinversiones en activos y países no estratégicos por valor de 2.500 millones de euros, de los que hasta el momento se han anunciado ya más de 2.000 millones euros. Durante el primer semestre de 2014, Iberdrola acordó la venta del 22,6% que poseía en la sociedad Itapebí Geraçao de Energia a Termopernambuco, participada al cien por cien por Neoenergia. Con esta operación, controla ahora de forma indirecta un 39% de Itapebí Geraçao de Energia. Asimismo, ha cerrado la transmisión de la participación del 6,6% que mantenía en el capital de la compañía portuguesa EDP-Energías de Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































