_
_
_
_
_

Luna deja las Cortes y se va de adjunto al Síndic

Esquerra Unida y Compromís se abstienen en la votación del equipo de Cholbi

El socialista Ángel Luna dejó este martes las Cortes Valencianas para incorporarse como adjunto al Síndic de Greuges. En la Mesa de la Cámara queda, pues, vacante el cargo de vicepresidente segundo, que ocupaba uno de los diputados más brillantes de las dos últimas legislaturas, portavoz socialista frente al PP de Francisco Camps en los tiempos más duros de las denuncias contra la corrupción.

La Comisión de Peticiones de las Cortes aprobó con los votos del PP y el PSPV-PSOE y la abstención de Compromís y Esquerra Unida, el nombramiento de Ángel Luna y Carlos Morenilla como adjuntos que había propuesto el Síndic de Greuges, José Cholbi. Ambos tomarán posesión hoy.

La portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, criticó que “no haya ninguna mujer en este equipo” de la Sindicatura de Greuges y que la elección de Cholbi se haya hecho sin consenso. Fran Ferri, de Compromís, coincidió en esas críticas y añadió que los componentes “tienen un perfil muy partidista”. Pese a ello, tanto Sanz como Ferri, que apoyaron a Ofèlia Vila como candidata al cargo, feliciitaron a Cholbi por su actuación.

La diputada socialista Clara Tirado destacó la figura de Luna dada “su lucha contra la corrupción y por la regeneración democrática” y, a título personal, se mostró partidaria de que el Síndic no sea del mismo partido que gobierna. Esa condición, añadió, “se cumplirá en 2015, cuando haya un gobierno de progreso en este país”. Por su parte, Juan de Dios Navarro, del PP, elogió “la experiencia y la independencia” del Síndic y sus adjuntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_