El socialista Julián López tilda a Fabra de “sumiso” ante el Gobierno de Rajoy
También urge a que se reactive la aprobación del Estatuto valenciano en Madrid
El diputado autonómico y responsable del área de Economía de los socialistas en las Cortes Valencianas, Julián López, ha criticado la actitud de "sumisión total" del presidente Alberto Fabra ante el Gobierno español, a pesar de que este le haya "ninguneado" y haya incumplido sus promesas hacia al región.
El político albaceteño lamenta que Alberto Fabra no haya hecho más por mejorar la financiación de la Comunidad Valenciana, que, tras la publicación de las balanzas fiscales autonómicas, se ha revelado insuficiente para sufragar los gastos de sanidad y sducación. Por ello, se ha puesto de relieve la necesidad de abrir un debate "en el que durante meses Fabra no ha estado presente, porque ni siquiera ha sido capaz de reivindicar en Madrid la reforma de la financiación para la Comunidad Valenciana, ni del Estatuto de Autonomía que aprobaron las Cortes Valencianas y que sigue aparcado bajo mil excusas".
Es incomprensible que siga apoyando las posturas de Rajoy, tanto en el Consejo de Política Fiscal y Financiera como respecto a la reforma de la financiación.
Según López, ha llegado el momento de afrontar el debate de la financiación en un marco federal que sirva para revisar la estructura del Estado replantearse sus prioridades, en alusión a los ingresos que acaban siendo destinados a gastos como los de sanidad, educación o bienestar social.
Es totalmente incomprensible para Julián López que Alberto Fabra "siga apoyando sistemáticamente todas las posturas que plantea Rajoy, tanto en el Consejo de Política Fiscal y Financiera como en lo relativo a la reforma del modelo de financiación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.