Oriol Roch sustituirá a Alberdi como director técnicos de la OSE

El nuevo responsable ha estado 10 años al frente de la Orquesta Filharmonia de Galicia

Agencias
San Sebastián -

El barcelonés Oriol Roch Izard será el sustituto de Iñigo Alberdi en la dirección general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), ha informado este jueves el departamento de Cultura del Gobierno vasco. La consejera de Cultura, Cristina Uriarte, propondrá al consejo de gobierno de la OSE del próximo 29 de julio el nombramiento de Roch, quien ha desempeñado el cargo de director técnico de la Orquesta Filharmonia de Galicia durante los últimos 10 años.

Una vez aprobado el nombramiento de Oriol Roch, el nuevo responsable de la orquesta vasca será presentado oficialmente el próximo 5 de agosto.

El gestor catalán sustituye a Iñigo Alberdi, quien decidió abandonar su cargo después de ocho años al frente de la OSE, en los que, según ha destacado el Gobierno vasco en un comunicado, "consolidó y potenció la profesionalidad de la orquesta, su vinculación con la sociedad y la fidelidad de sus públicos".

El próximo director general de la OSE nació en Barcelona en 1964 y cuenta con una "amplia experiencia en la gestión de orquestas", ya que entre 1990 y el 2002 fue el gerente de la Orquesta de Cambra Teatre Lliure, formación dirigida por Josep Pons. Anteriormente trabajó en el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y desempeñó labores de dinamización cultural en la Feria de Barcelona. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona, Oriol Roch cursó estudios de postgrado en Gestión Empresarial y tiene alto nivel de inglés y francés, según ha destacado el Departamento de Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS