_
_
_
_
_

Polémica por una tapa promovida por el Ayuntamiento llamada ‘mariconades’

El FAGC pide que se retire la publicación de Horta-Guinardó que promociona bares del distrito El Ayuntamiento rectifica, retirará la publicación y se cambiará el nombre a la tapa

La concejal de Horta-Guinardó y de Derechos Civiles, Francina Vila, ha indignado a los colectivos que por su cargo debería defender. El motivo del desencuentro ha sido la publicación de una guía para ir de tapas por Horta-Guinardó y que tiene por objetivo promocionar los bares del distrito. Para editarla, el distrito pidió a los bares seleccionados que pensaran una tapa y le pusieran un nombre. Uno de ellos, el tercero de la lista, decidió bautizar sus huevos de codorniz con pimiento, cebolla caramelizada y bacon  como mariconades y estalló la polémica, sobre todo en las redes sociales. 

La concejala de ICV-EUiA Janet Sanz dijo en Twitter: "Me ofende que la concejala de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales de Barcelona permita en su territorio que una tapa se llame mariconades. Compromiso contra la lucha homofóbica cada día". El Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC) pidió que se retirará la publicación de la ruta: "Se trata de una banalización de la homosexualidad y no podemos permitir que se haga desde la Administración pública", criticó ayer el presidente del FAGC, Eugeni Rodríguez, que reclamó a a Vila que pidiera disculpas. 

Entrada la noche, el Ayuntamiento rectificó, retirará la publicación y se cambiará el nombre a la polémica tapa.

Francina Vila también provocó una gran polémica hace dos años cuando se quiso mofarse de la entrada de David Fernández (CUP) en el Parlament y preguntó por Twitter: "¿Irá con los perros y las flautas?". Vila tuvo que pedir disculpas por ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_