Dos detenidos al intentar saltarse un control policial y atropellar a agentes
Uno de ellos tenía una orden de prohibición de entrada en el espacio Schengen desde 2012
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, con 19 antecedentes policiales cada uno, después de que intentaran saltarse un control en la autopista AP-7, a su paso por Mollet del Vallés, y pretendieran arrollar a los agentes del Area de Recursos Operativos (ARRO) que lo formaban. Los dos detenidos, vecinos de Barcelona y Mollet del Vallés (Barcelona) respectivamente, están acusados de delitos de resistencia, desobediencia, atentado y tentativa de homicidio a agentes de la autoridad.
Los agentes indicaron al vehículo en el que viajaban tres hombres que se detuviera el punto de control, pero el conductor, en lugar de hacerlo, aceleró y obligó a los agentes a esquivarlo para no ser atropellados. La maniobra, que según la policía puso en grave riesgo a los agentes que formaban parte del control, activó el mecanismo de pinchos en la calzada para evitar la fuga de los vehículos y tres de las cuatro ruedas del turismo resultaron pinchadas, lo que impidió que pudieran darse a la fuga. Sin embargo, los tres ocupantes del vehículo salieron rápidamente del turismo y huyeron corriendo en direcciones opuestas, traspasando la autopista a pie. Tras perseguirles, los agentes lograron detener a dos de los tres ocupantes, que, según los mossos, ofrecieron una fuerte resistencia física a la detención.
Al identificarles, los Mossos d'Esquadra comprobaron que uno de ellos tenía vigente una orden de prohibición de entrada en el espacio Schengen vigente desde el año 2012, interpuesta por Italia, a la vez que tenía 19 antecedentes en España. El otro detenido se identificó con una documentación falsa, por lo que también se le imputa un delito de usurpación de estado civil.
Una vez comprobada su identidad real, la policía también constató que le constaban 19 antecedentes. Tras pasar a disposición judicial el juez decretó la libertad con cargos los detenidos con obligatoriedad de presentarse al juzgado cada quince días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.