La administración concursal conoce este martes las ofertas definitivas por Fagor
El juez comunicará la próxima semana su decisión tras los informes sobre las propuestas
La administración concursal abrirá este martes los sobres con las ofertas definitivas presentadas por Cata, Cevital y Ecomac por los distintos activos de Fagor Electrodomésticos y, posteriormente, emitirá un informe sobre la propuesta que considere más idónea, según han informado a Europa Press fuentes del proceso concursal.
Este lunes a la ocho de la tarde ha concluido el nuevo plazo que se había dado para presentar las ofertas definitivas y mejoradas por Fagor Electrodomésticos.
Sin embargo, la administración concursal no abrirá los sobres con las ofertas definitivas hasta este martes a las doce del mediodía. Unos días después emitirá su informe sobre la propuesta que se considera más adecuada y, en principio, se prevé que sea la próxima semana cuándo el juez comunique su decisión sobre la adjudicación.
Inicialmente, se presentaron seis ofertas por distintos activos de Fagor Electrodomésticos (Cata, Cevital, Ecomac, Ariston, Amica y Taurus) que fueron calificadas como "insuficientes" por la administración concursal, aunque consideraba que la mejor era de Cata.
Cevital da a conocer este martes el contenido de su propuesta mejorada
Posteriormente, se abrieron diversos plazos para mejorar las ofertas y, durante el proceso, se fueron descolgando algunos grupos de la puja y, en la actualidad, son Cata, Cevital y Ecomac las que mantienen su interés por Fagor Electrodomésticos.
En última oferta que ha dado a conocer Cata, el grupo catalán elevaba su oferta por Fagor Electrodomésticos a 21,3 millones de euros, lo que supone una mejora respecto a la oferta inicial de 5,1 millones de euros.
Además, también mejoraba su oferta en materia de empleo, llegando a unos 1.600 trabajadores en Euskadi, con unos 703 trabajadores directos y 897 indirectos. Su propuesta incluía todas las divisiones del negocio Fagor de Electrodomesticos, Minidoméstico y Confort.
Por su parte, Cevital, que este martes dará a conocer públicamente su oferta definitiva, también mejoró la semana pasada su propuesta inicial. En concreto, el grupo argelino ofertaba 23 millones de euros, frente a los 18 iniciales, y ampliaba su oferta incorporando los activos de
Confort (planta de Bergara y marca Edesa). Su plan industrial ofrecía empleo para 1.450 trabajadores, de los que 450 serán directos el primer año, además de otros 1.000 empleos indirectos. Asimismo, contemplaba alcanzar los 520 empleos directos en 2019.
Junto a Cata y Cevital, también se mantiene en la puja el fondo de inversión chileno Ecomac, que centra su interés en la planta Edesa de Basauri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.