_
_
_
_

IU considera que la caída de ramas está relacionada con el recorte de jardineros

El expediente de regulación de empleo afecta a 1.750 jardineros, según el grupo municipal

Un árbol caído en el distrito de Vallecas.
Un árbol caído en el distrito de Vallecas.

En los últimos días se han producido varios desprendimientos de ramas de árboles en Vallecas, Fuencarral-El Pardo, Villaverde y Retiro. IU considera que estos acontecimientos "no pueden obedecer a la casualidad" y culpan de esta situación al expediente de regulación de empleo que afecta —dicen— a 1.750 jardineros. La coalición, no obstante, no relaciona el fallecimiento de un soldado profesional en El Retiro el pasado 21 de junio tras caerle una rama. IU, en ese caso, sostiene que fue un accidente sin relación con el mal estado de los parques, ya que este jardín sí se encuenta, en su opinión, en buen estado de mantenimiento.

Más información
Muere un hombre de 38 años en el Retiro al caerle una rama encima
La Casa de Campo pierde más de medio millar de olmos por la grafiosis

"Los recortes de personal se acaban pagando y en este caso, como en casi todos, los pagan los vecinos de los barrios y los distritos de la ciudad que pagan más y reciben menos", apunta la portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida, Raquel López, que asegura en un comunicado que "Madrid precinde a diario de 228 jardineros".

López ha recordado que en 2001 se creó un cuerpo específico de jardineros que se dedicaba al mantenimiento del arbolado de la vía pública. En concreto había 320 efectivos que luego se redujeron a 240. "Tras la entrada en vigor de los contratos integrales que la alcaldesa vendía como inmejorables se ha diluido esta función (de mantenimiento del arbolado) y ahora los jardineros hacen de todo”, señala la representante del grupo municipal IU-LV. "Los contratos integrales lo único que han traído es más paro, precariedad y una prestación lamentable de los servicios públicos". López pedirá en la próxima Comisión Informativa de Medio Ambiente y Movilidad la valoración que le merece al área tantos desprendimientos.

Este periódico no ha conseguido a lo largo del día de hoy la versión del Ayuntamiento de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_