_
_
_
_
_

Entre tacos, sushi y lo clásico

La directora busca el exotismo en las calles castizas, pero no hace feos a una tasca

Patricia Peiró
Beatriz Sanchís.
Beatriz Sanchís.Santi Burgos

1. La biblioteca del Reina Sofía. No sé las horas que habré pasado allí escribiendo o preparando proyectos. Es un lugar que me inspira. La madera lo hace un lugar cálido y la iluminación es perfecta para entrar en una burbuja. (Santa Isabel, 52)

2. El Templo de Debod, parque del Oeste y jardín del Pintor Rosales. Suelo correr tres veces por semana y este es mi recorrido favorito. El templo de Debod es un trozo de Egipto en Madrid. En el parque del oeste te puedes encontrar cualquier cosa y siempre te sorprende: abetos gigantes, cerros del Himalaya, loros... El jardín de Pintor Rosales es una maravilla especialmente en mayo y junio con el concurso de rosas es espectacular.

3. Taquería Mi ciudad. He tenido la suerte de poder visitar México en muchas ocasiones y para mí, esta es sin duda la taquería más auténtica de la ciudad y la que más me recuerda a ese país. Los dueños empezaron con un restaurante muy chiquitito en la calle de Fuentes. Los tacos los cocinaba la señora Carmen, la artífice y alma de este lugar. Ahora han abierto otra en la calle de Hileras. Además de la comida, me encanta la gente emprendedora y valiente como Carmen, que con más de cincuenta años a la espalda dejan su país. Ella se vino a Madrid a probar suerte. Y la encontró. Se llama así por una canción de un mariachi, Mi Ciudad. (Hileras, 5)

4. Cine Renoir Princesa. Es el cine dónde veo casi todas las películas que me interesan. Es como una segunda casa para mí, de tantas veces que los he visitado para ir a disfrutar de buen cine. Les tengo mucho cariño. (Princesa 3)

Una toda terreno

Beatriz Sanchís (Valencia, 1976) ha dirigido cortos, publicidad y videoclips. Acaba de estrenar su primer largo Todos están muertos que ganó en el festival de Málaga los premios a mejor actriz (Elena Anaya), del jurado y banda sonora.

5. Miyama Flor Baja. Es mi restaurante japonés favorito de Madrid. Un lugar ideal para disfrutar de un tipo de comida que me encanta. Los platos calientes son diferentes y riquísimos. Los camareros siempre aconsejan bien sus especialidades. Yo recomiendo comer en la barra y acompañar el menú con un buen sake caliente. (Calle de la Flor Baja, 5)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. El mercado de la plaza de los Mostenses. Es el más exótico de Madrid. Es como darte una vuelta por China, por Ecuador, por Argentina y a dos minutos de Callao. Lo mejor el bar de Lili Xu, ahí puedes probar auténtica comida Chifa (de los chinos asentados en Perú). Un viaje...

7. Marisquería La Paloma. Siempre que voy al rastro los domingos me paso por ahí a tomarme una cañita bien tirada y unos boquerones o unas gambitas a la plancha. Un lugar auténtico, (Toledo, 85).

8. El paseo del Prado. Cuando paso tiempo fuera de Madrid y vuelvo por fin a casa, me encanta entrar por el paseo del Prado, subir por Cibeles y llegar a Gran Vía.

9. La Gustava. Es un restaurante, pero lo que a mí me gusta de este sitio es que vale para el clásico “tomar algo”. Lo mejor, los dueños, Olga y Gustavo, a los que encuentras siempre de buen rollo y te hacen sentirte como en casa cada vez que vas aunque no te conozcan de nada. Si vas dos días seguidos, ya saben lo que te gusta. Un diez. (Noviciado, 2)

10. Bar El Corazón. Un sitio con buenos cócteles y buena música, una combinación que hacía tiempo que no se veía en Madrid. Me encanta cuando pinchan, el equipo de sonido es pésimo, pero los dj's que llevan son excelentes. Un sitio divertido, que no hay muchos. (Valverde, 44)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_