_
_
_
_
_

El rector de la Jaume I exige la deuda al Consell en su toma de posesión

Vicent Climent afronta un nuevo mandato con el objetivo de acabar la facultad de Medicina

El rector de la Jaume I, Vicent Climent, ayer, con la consejera de Educación, María José Català.
El rector de la Jaume I, Vicent Climent, ayer, con la consejera de Educación, María José Català.Àngel Sánchez

El rector de la universidad Jaume I de Castellón, Vicent Climent, ha exigido este miércoles a la consejera de Educación, María José Catalá, el pago de la deuda que el Consell mantiene con esta institución y lo ha reclamado en el discurso de su toma de posesión como rector, puesto en el que repite tras una primera legislatura. “Reclamaremos el cumplimiento de todas las obligaciones financieras que tiene pendientes la Administración autonómica con las universidades (…), así como la financiación extraordinaria que requiere la consolidación de los nuevos estudios de Ciencias de la Salud, incluyendo la inversión necesaria para la construcción de la facultad”, ha manifestado.

Climent considera que el no cumplimiento de los compromisos del Consell para la construcción de esta nueva facultad ha sido uno de los mayores puntos negativos de la legislatura que cierra. “Sinceramente, esta legislatura no se cerrará con éxito si no se consigue la nueva facultad y la consolidación de su profesorado y de sus grupos de investigación”, ha recalcado.

Entre los retos de la nueva etapa, el rector se ha fijado lograr una mayor autonomía financiera de la Jaume I a través de la captación de recursos propios como cátedras institucionales, convenios de colaboración y contratos vinculados a actividades de investigación y formación.

Sobre la legislatura que cierra, Vicent Climent ha hablado de las “limitaciones presupuestarias” como “las más grave que hemos sufrido desde la creación de la universidad” y que han “condicionado mucho” sus políticas. El recorte, ha apuntado, ha sido de 12,5 millones anuales en la subvención ordinaria, lo que representa un recorte del 18%.

Junto a Climent han tomado posesión el resto de miembros del consejo de dirección, en un acto que ha estado presidido por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_