El TSJ vuelve a condenar la opacidad del Consell
Una nueva sentencia obliga a Fabra a facilitar a EU un informe de una consultora sobre el Aeropuerto de Castellón
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) ha vuelto a condenar la opacidad del Consell. Una nueva sentencia obliga al Ejecutivo de Alberto Fabra a Esquerra Unida (EU) a facilitar el informe redactado por la consultora Pasiphae para la empresa pública Aerocas sobre el Aeropuerto de Castellón. “Un documento, según explica el diputado autonómico Víctor Tormo, que solamente pudimos ver sin que se nos facilitara copia, a pesar de haberla pedido en varias ocasiones y que se nos negara en todas ellas”.
Tormo recuerda que el consejero de Economía, Máximo Buch, “se negó a proporcionarnos el informe aduciendo que éste incluía información relevante sobre la situación actual y futura del aeropuerto y que si lo difundíamos, podríamos interferir en el proceso de licitación y provocar la nulidad de éste”. Un hecho que el diputado considera absurdo porque “se trata de una documentación que tendría que ser íntegra y totalmente pública. El informe de la consultora del ex ministro Josep Piqué se pagó con fondos públicos y resulta de interés para todo el mundo. Detrás de esta opacidad, no había más que excusas del Consell para esconder información relevante sobre este proceso desastroso de la privatización del Aeropuerto de Castellón”.
EU ha presentado una veintena de recursos para denunciar la falta de transparencia. Esquerra Unida ha presentado una veintena de recursos para denunciar la falta de transparencia y la negativa del Consell a entregarle información de todo tipo. Hasta el momento, el TSJ se ha pronunciado en trece ocasiones, todas de condena al Consell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































