_
_
_
_

Decomisados 2.100 productos falsificados en los conciertos de One Direction

La Policía Municipal localizó los vehículos utilizados para la distribución del genero a los vendedores

F. Javier Barroso
Productos falsificados que ha decomisado la Policía Municipal en el estadio Vicente Calderón.
Productos falsificados que ha decomisado la Policía Municipal en el estadio Vicente Calderón.

Los conciertos de One Direction celebrados los pasados 10 y 11 de junio en el estadio Vicente Calderón fueron el escenario utilizado por al menos 11 personas para vender productos falsificados de este grupo británico entre sus seguidores. Agentes de la Policía Municipal de la capital decomisaron 2.103 prendas que estaban listas para ser vendidas como recuerdo, sin contar con la preceptiva autorización de los derechos de propiedad industrial e intelectual, según han informado fuentes municipales. 

Los vendedores aprovechan la afluencia de un público mayoritariamente joven para tratar de vender estos recuerdos. El grupo de propiedad intelectual de la Unidad de Investigación y Coordinación fue el que realizó las inspecciones en los alrededores del estadio Vicente Calderón. Además de velar por los derechos de consumidores y comerciantes, también comprobaron la autenticidad de los productos puestos a la venta y su autenticidad.

El grupo estableció un dispositivo que duró los dos días del concierto y que se cerró con 11 atestados instruidos y 13 personas imputadas por un delito contra la propiedad industrial. También fueron localizados los vehículos utilizados para la distribución del género falsificado y 2103 productos falsos retirados de la venta.

Los imputados llegaron a Madrid en tres grupos independientes, dos de ellos procedentes de Barcelona, formados por 4 personas cada uno, dedicados a la venta de camisetas y un tercero de Bélgica, formado por tres integrantes.

La distribución se iniciaba los vehículos, desde los que se repartía el género entre los vendedores colocados en las inmediaciones del estadio. Estos portaban el material falsificado en mochilas o en mano y eran los encargados de ofrecerlos a los asistentes. Aprovechaban la entrada y salida de espectadores, que es cuando mas confusión existe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_