Fallece una mujer al caer del acueducto romano de la Peña Cortada

Los bomberos lograron rescatarla del barranco de Chelva en el que cayó pero no se pudo reanimar

Agencias
Excursionistas cruzando el acueducto de la Peña Cortada, de donde cayó la mujer fallecida, en una imagen de la web del Ayuntamiento de Calles.
Excursionistas cruzando el acueducto de la Peña Cortada, de donde cayó la mujer fallecida, en una imagen de la web del Ayuntamiento de Calles.

Una mujer que realizaba una excursión falleció este sábado al caer desde un acueducto a un barranco en el término de Chelva, según informaron fuentes del Consorcio de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La víctima, residente en la población de Albal, es una mujer de 40 años que cayó accidentalmente al vacío desde la parte superior del acueducto romano de la Peña Cortada, que discurre entre los términos de Tuejar, Chelva y Calles. Estaba practicando senderismo con su pareja.

Unidades de los parques de Paterna y Chelva lograron rescatar la mujer mediante una tabla y aunque los médicos del SAMU le hicieron una reanimación cardiopulmonar en el lugar del accidente, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

El acueducto romano de la Peña Cortada es uno de los más singulares de la Comunidad Valenciana. Su visita es uno de los principales atractivos de la zona. Con el objeto de abastecer de agua a la ciudad de Sagunto, se inició su construcción en el Azud del río Chelva a 600 metros sobre el nivel del mar. Para salvar el barranco de la Cueva del Gato, se levantó el acueducto de 36 metros de longitud con una altura máxima de 33 metros.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50