Los vecinos de Sagrada Familia se unen por el cine Niza
La asociación de vecinos del barrio pide al Ayuntamiento que se expropie el lugar
El proyecto que pretende convertir en un Mercadona el antiguo cine Niza, en el barrio de la Sagrada Familia, no termina de convencer a los vecinos, por ello, casi un centenar se concentraron en la tarde de ayer a las puertas del mismo para demostrar su oposición. Mientras colgaban carteles en las paredes del cine donde se podía leer 'Juan Roig, presidente de Mercadona' y un cartel con su imagen del revés que decía 'culpable'. Del otro lado, un cartel similar decía 'Gerad Ardanuy, regidor del distrito' con una imagen del político también seguida de la palabra 'culpable'.
”Hay muchos mercados ya en el barrio, estaría bien que pusieran algo que el barrio necesitara" asegura Magda Silva, una vecina que lleva 45 años viviendo aquí. "Con el vestíbulo tan bonito que tenía, era precioso". Los recuerdos del cine flotaban sobre la memoria de muchos de los presentes, quienes no paraban de mostrar su descontento con la noticia de que el edificio podría convertirse en un supermercado. "Ya pusieron un Mercadona en el antiguo cine Nápoles, ¿para qué van a poner otro aquí?" comentaba otro de los vecinos.
La acera se quedaba pequeña para tanta gente, los protestantes se mezclaban con los ciudadanos que pasaban por allí. Algunos, al enterarse del motivo, no dudaban en quedarse. "Qué poca gente ha venido con lo grande que es el barrio y lo bien que muchos lo hemos pasado aquí" recordaba una de las asistentes.
Tras una pancarta que rezaba "Ni hoteles, ni Mercadona. Recuperemos el Niza para el barrio" un grupo de vecinos era el centro de la concentración. Juan Itxaso, uno de los portavoces de la asociación de Vecinos de la Sagrada Familia se erigía como portavoz reclamando que el uso del lugar fuera para el barrio. También ha demandado en nombre de la plataforma vecinal que el ayuntamiento expropie el lugar, y ha terminado afirmando que "no sólo se trata del futuro del Niza, se trata del futuro del barrio".
Tras la lectura del manifiesto, donde han recalcado que esto "no ha hecho más que empezar", han convocado una asamblea abierta para el próximo 16 de julio, donde cualquier vecino podrá opinar sobre el tema y dónde quieren comenzar a trabajar para recuperar lo que, según han dicho, "siempre ha sido del barrio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.