_
_
_
_
_

El Congreso de móviles ha generado este año un impacto de 397 millones de euros

La edición de 2015 se celebrará en marzo para no coincidir con el año nuevo chino

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta de trabajo indispensable. 2013
Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta de trabajo indispensable. 2013GIANLUCA BATTISTA

El Mobile World Congres (MWC), que se celebró en febrero en Barcelona, causó un impacto económico de 397 millones de euros y creó más de 12.000 puestos de trabajo, según ha explicado esta mañana John Hoffman, director general del la asociación de operadores de teletonía GSMA, en la rueda de prensa celebrada en el recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona.

El congreso, considerado la feria más importante del mundo en temas de movilidad, ha sido condecorado con el galardón  Carbón Neutro, que distingue a aquellos eventos más sostenibles y que por primera vez ha sido otorgado a un salón de tales magnitudes.

De cara a la edición de 2015, Hoffman ha anunciado que se celebrará en el mes de marzo (entre 2 y el 5), con el objetivo de no coincidir con la celebración del año nuevo chino y poder atraer así a las principales empresas del gigante asiático. Aunque no ha dado nombres de posibles conferenciantes de cara a la próxima edición, ha anunciado que se tratarán temas de moda y educación relacionados con el sector del móvil, así como seguir apostando por la sostenibilidad como eje principal. Por último, Hoffman ha bromeado sobre la promesa del ayuntamiento barcelonés de llevar el metro hasta las puertas del recinto para la edición de 2016, y ha asegurado que si hace falta “se ponía él mismo a cavar las vías”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_