Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cevital y Cata mejorarán sus ofertas por Fagor Electrodomésticos

Las nuevas propuestas se podrán presentar en el juzgado hasta el próximo 16 de julio

El grupo argelino Cevital y la firma catalana Cata tienen previsto mejorar su oferta por Fagor Electrodomésticos.  Este miércoles concluye el plazo para que las empresas comuniquen al Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián si tienen intención o no de mejorar sus ofertas por el fabricante de electrodomésticos que se encuentra en situación de liquidación.

Las ofertas mejoradas se podrán presentar hasta el próximo 16 de julio, según han manifestado fuentes cercanas al proceso.

En total, se habían presentado seis propuestas por Fagor Electrodomésticos (Cevital, Cata, Ecomac, Amica, Taurus, y Ariston). El juez estableció la fecha del 9 de julio como tope para comunicar la mejora de las ofertas en una providencia después de que la Administración concursal emitiera un informe en el que apuntaba que la oferta de Cata era la mejor, pero todas, incluída la del grupo catalán, eran "decepcionantes" al considerar insuficientes las ofertas de precios que realizan.

Fuentes del grupo argelino Cevital han confirmado que este mismo miércoles comunicarán al juzgado y a los administradores concursales su voluntad de mejorar su oferta por Fagor Electrodomésticos. En estos momentos, el grupo está trabajando en la configuración de los detalles de mejora de su propuesta, por lo que no han facilitado más información al respecto.

Hasta ahora, Cevital había puesto sobre la mesa una oferta que asciende a 18 millones de euros y que garantizará un total de 1.300 empleos en Euskadi. Su propuesta se dirige a las unidades productivas de cocción y pequeño aparato electrodoméstico, así como a las líneas de fabricación de lavado y climatización en las plantas de Garagarza y San Andrés, respectivamente.